(+52) 477-717-7349 & 477-718-6566 / Whatsapp +52 1 477 384 0845 info@ozonocarbars.com

Científicos de la Universidad de la Salud de Fujita informaron en una conferencia de prensa el pasado miércoles 26 de agosto del 2020, que el ozono en bajas concentraciones por un tiempo prolongado tiene efectos positivos en la neutralización de las partículas de coronavirus en el ambiente y superficies .

Esto significa que contamos con una herramienta poderosa, confiable y segura para los hospitales y otras zonas de alto riesgo de contagio por COVID-19 y otros microorganismos. El grupo de investigadores demostró mediante pruebas y experimentos que la potencia del virus disminuyó en un 90% utilizando gas ozono en concentraciones de 0.05 a 0.10 partes por millón (ppm) por un período de 10 horas.

Esto sin representar una amenaza para los humanos debido a los niveles de concentración de ozono tan bajos antes mencionados, ya que son considerados inofensivos para las personas. En el experimento llevado a cabo por los nipones, se usó un generador de ozono en una cámara sellada con una muestra de COVID-19.

“La transmisión del nuevo coronavirus puede reducirse mediante un tratamiento continuo con ozono de baja concentración,  incluso en entornos donde hay personas, utilizando este tipo de sistema”, declaro Takayuki Murata, investigador principal a cargo del proyecto.

“Descubrimos que es particularmente eficaz en condiciones de alta humedad”, agregó.

El equipo de la Nara Medical University ya había comprobado meses antes que el gas ozono a concentraciones de entre 1 y 6 ppm, y una exposición de entre 55 y 60 minutos, el virus SARS-CoV-2 es completamente eliminado del ambiente y superficies.

Este estudio nos ilustra que el ozono puede ser utilizado en la desinfección de objetos en tiempo más cortos.

Así mismo, la Escuela de Medicina de Yale demostró  que los cubrebocas N95 pueden ser desinfectados con ozono en altas concentraciones sin sufrir daño en su estructura y filtrando el aire de la misma forma que cuando en su primer. El Hospital Universitario Médico de Fujita,  en el centro de Japón, ya realizó la instalación de generadores de ozono ambiental en las áreas de espera y en las habitaciones de los pacientes, esto con el fin de reducir las infecciones y el contagio en el recinto. El ozono aplicado ambientalmente ha resultado ser una herramienta poderosa, segura y accesible para combatir la pandemia de forma efectiva sin poner en riesgo nuestra salud. CONTÁCTANOS y obtén información sobre nuestros equipos generadores de ozono y los BENEFICIOS que puedes obtener para ti, tu familia y negocio. 

WhatsApp chat