INFORMACIÓN...
¿Qué es el ozono?
¿Qué es el ozonizador?
Aplicaciones
Clientes
Distribuidores
Ser Distribuidor
Galería
Artículos/Publicaciones
MÁS...
FORMAS DE PAGO.
OZONO CARBAR'S
Blanqueamiento Dental

Artículo y fotos cortesía del Dr. Rogelio Calderón Loera.

Hoy en día, los pacientes tienen gran interés por el blanqueamiento dental y el odontólogo deberá contemplar alternativas para este tratamiento.

Existen en el mercado odontológico, una gama extensa de productos para tal fin, los cuales son a base de PERÓXIDOS DE HIDRÓGENO Y DE CARBAMIDA. Estos tratamientos, pueden hacerse en el consultorio o clínica y los ambulatorios y/o caseros.

En los recientes años, han sido descritos infinidad de métodos , en cubetas individuales, dentífricos blanqueadores, spray, hasta chicles blanqueadores.

Pero uno de los mayores problemas, es el resultado final que se puede lograr, el cual es en la mayoría de los casos, negativo, además, que en algunos casos la sensibilidad dental es un problema serio, ya que por los volúmenes de concentración del agente químico blanqueador, deja SENSIBILIDAD EN BUENA PARTE DE LOS CASOS.

Además, habrá de contemplar las quemaduras de tejidos blandos que se ocasionan, por el mal manejo de algunos productos.

La mercadotecnia de las casas comerciales, para que sean comprados sus productos por los pacientes, hacen que el odontólogo pierda el control sobre el buen funcionamiento de este tipo de tratamientos.

La falta de efectividad, la hipersensibilidad y las alteraciones de la mucosa oral en estos tratamientos nos hace pensar en otra alternativa, tratando de tener mejor control y mostrar la efectividad de un sistema, tal como lo proponemos aquí y que es a base de GASES HIPEROXIDANTES (OZONO).



 
Antes...
Después...

Este tratamiento, se realiza utilizando el oxigeno medicinal y transformándolo a ozono médico, como material básico para lograr el objetivo que es la decoloración dental o blanqueamiento.

Se han utilizado para blanqueamiento dental, LAMPARAS DE PLASMA, LAMPARAS DE DIODO, LASER DE DIODO, LASER DE ARGON , mas habrá que dejar en claro, que éstos equipos solo AYUDAN A ACELERAR LOS AGENTES QUÍMICOS QUE YA SE MENCIONARON, ya que por sí solos, no producen el blanqueamiento dental.

Por lo tanto, desde el punto de vista MARKETING DENTAL, esta nueva técnica es ventajosa con respecto a los demás tratamientos, ya sean en consultorio o ambulatorias.

Con esta técnica, el paciente apreciara el tratamiento efectivo en una sola cita, con un cambio de color en su dentadura, de manera que no quedará lugar a dudas, como sucede con otros sistemas, a de mas de no tener sensibilidad dental, ni la posibilidad de quemaduras de sus tejidos blandos por mal manejo de los materiales dentales. De tal forma que con esta técnica, el odontólogo controlara correctamente la evolución y seguridad de sus pacientes.


Ozono para Uso Dental

El dentista Alemán E.A. Fish, fue quien utilizo por vez primera el AGUA OZONIZADA , con funciones desinfectantes. Otro Dentista Alemán, el Dr. Fritz Kramer, menciona que el agua ozonizada, puede ser útil para:

  • Contener hemorragias
  • Antiséptico previo a cirugía bucal
  • Reforzar el aporte de oxígeno en una herida quirúrgica para mejorar la cicactrización
  • Como antiséptico para tratar canales endodónticos, alveolitis, etc.

Ozono en el Consultorio

Además de ser útil para el blanqueamiento dental, en nuestro consultorio debemos sacar ventaja, del alto poder oxidante, por lo mismo lo utilizaremos en:

  • Halitosis
  • Irrigación en periodoncia
  • Astringente en cirugía bucal
  • Deodorizante del ambiente del consultorio

Reacciones adversas del ozono

El ozono actúa como gas tóxico si es respirado, lo cual causa alteraciones en el tejido pulmonar, traqueal y bronquial llegando hasta enfisema. Esto anterior, siempre y cuando la concentración de lo respirado, supere los umbrales de toxicidad.

Debemos entender que hay una gran diferencia entre los efectos de un ozono médico, al producido por la contaminación ambiental atmosférica, ya que cuando el nitrógeno contenido en el aire se combina con el ozono ambiental, forma óxidos de nitrógeno, los cuales tienen una toxicidad tres veces superior al ozono.

Si alguna persona se expone al ozono por un par de horas y a una concentración de 0.24 ppm desarrollara una taquipnea (respiración acelerada) con síntomas de irritación laringea y traqueal, así como tos y malestar en nariz y ojos. El ozono como cualquier otro medicamento utilizado en medicina es toxico a concentraciones elevadas.


Materiales, métodos y equipo

Se plantea la situación de incidir los tejidos dentales, con una corriente continua de ozono médico, aprovechando el poder oxidante, para lograr la decoloración dental o blanqueamiento. El método de blanqueamiento dental que se propone aquí, centra su acción el la hiperoxidación de la superficie dental, producida por el ozono y la consecuente decoloración dental. A esta acción, deberá agregarse, la aplicación de líquidos específicos, con el propósito de facilitar la penetración del ozono, o la de perpetuar el blanqueamiento.



Recidivas

Siempre es difícil evaluar la posible recidíva en cuanto al tiempo en que esto se presente. Realmente estamos supeditados en cuanto a la RECIDÍVA, a los hábitos que el paciente tiene, ya que sabemos que los hábitos sociales como CAFÉ Y TABACO, son causantes de recidíva, así como también la ingesta de golosinas entre ellas el chocolate y colorantes nocivos como los refrescos de cola.
Por lo tanto es aconsejable para el paciente una conducta ANTICOLORANTE DE ALIMENTOS posteriores al blanqueamiento.

Se considera un tratamiento definitivo aquel que tiene MANTENIMIENTO, el cual se dará periódicamente, cada 6 meses haciendo ozonificaciones tan solo por espacio de 10 a 15 minutos por arcada, esto evitara los geles que provocan sensibilidad dental.


Resultados

He realizado alrededor de 65 blanqueamientos con este sistema de ozonificación y en todos los caso se ha obtenido resultados satisfactorios. El cambio de color con este sistema ha sido de hasta bajar 4 grados el color tomando como base el colorímetro VITA.

En ninguno de los casos tratados ha habido, SENSIBILIDAD DENTAL, NI ULCERACIONES Y/O QUEMADURAS EN TEJIDOS BLANDOS.

El paciente nota la mejoría significativa del cambio de color de sus diente en UNA SOLA SESION OPERATORIA. Favorece a los tejidos blandos la ozonificación ya que actúa como terapia por la HIPEROXIGENACION , eliminando anaerobios patógenos que se encuentran en encías.


Desventajas

Como en todo tratamiento dental tiene un tiempo de vida y sin mantenimiento ya sea a base de geles ambulatorios o de las ozonificaciones el tratamiento entonces perecerá.

Las recidivas deberán ser estudiadas en cada caso en lo particular para re-tratar con la técnica.

La manutención y perpetración del tratamiento a base de ozonificador ambulatorio será base de diversas criticas como posible desventaja de este sistema.


Conclusiones

Concluyo comentando que debido al gran poder oxidante del ozono y teniendo una casuística de uso para blanqueamiento dental y su inocuidad por provocar daño alguno es un elemento idóneo para el uso si reserva alguna.

La técnica de aplicación es sencilla y con resultados rápidos y objetivos. Al realizar el tratamiento de blanqueamiento también favorece el mejoramiento de los tejidos blandos por su acción terapéutica.

Es una técnica de blanqueamiento que aventaja a los métodos tradicionales a base de PERÓXIDOS Y CARBAMIDAS, puesto que los resultados son mas satisfactorios y objetivos.

El tratamiento puede ser realizado por los higienistas o asistentes dentales. El tiempo de operación del blanqueamiento dental y su resultado no tiene comparación con otros métodos.



Casos del Taller de Blanqueamiento Dental impartido en el Instituto Odontológico Integra A.C. en la ciudad de Cortazar, Gto. el 28 de Enero de 2011.

   
 Paciente 1 antes del blanqueamiento.
 Paciente 1 con el tratamiento en la parte superior después de 45 minutos con ozono.


   
 Se instala el dispositivo de inyección de ozono.
 Se muestra el equipo Odontozono en la aplicación del ozono.

   
 Paciente dos previo al blanqueamiento con ozono.
 Paciente 2 posterior al blanqueamiento en la parte superior con ozono después de 30 minutos.

 
Paciente 2 posterior al blanqueamiento completo con ozono después de 30 minutos en ambas partes.

   
 Paciente 3 (odontólogo) el cual tenía ya dientes muy blancos, sin embargo se notó un cambio a su gusto a los 15 minutos con ozono.
 Paciente 3 después del tratamiento en ambas partes, 15 minutos en cada una.






Matriz y oficinas generales.
Av. León #902
Col. Valle del Campestre
CP 37150 León, Gto, Mx
+ Distribuidores
Correos.
gerencia@ozonocarbars.com
marketing@ozonocarbars.com
distribucion@ozonocarbars.com
ventas@ozonocarbars.com
info@ozonocarbars.com
+ Formulario de Contacto
Teléfonos.
Lada Inter.. (0052 + 477)
Nacional (01 + 477)
7177349 / 7186566
+ Info...

General: Inicio / Nosotros / Productos / Ozonoterapia / Ozono Dental /
Agropecuario / Agua / Aire / Contacto
Información: Qué es el ozono / Qué es el ozonizador / Aplicaciones /
Clientes / Distribuidores / Galería / Artículos/Publicaciones

Sitio web optimizado para: By LondonFinal ® NecesitoPagina.com