INFORMACIÓN...
¿Qué es el ozono?
¿Qué es el ozonizador?
Aplicaciones
Clientes
Distribuidores
Ser Distribuidor
Galería
Artículos/Publicaciones
MÁS...
FORMAS DE PAGO.
OZONO CARBAR'S
Ultimos Artículos/Publicaciones

Efectos del ozono sobre el virus del Herpes

Viruses representan una amenaza importante a la salud humana y son responsables por un 60% de las enfermedades que sufre la humanidad. Las enfermedades más comunes son a través de las vías respiratorias y digestivas. El contagio ocurre a través de contacto directo de persona infectada a persona no infectada o indirectamente a través de la nebulización salival – estornudos, tos- o a través de contacto con superficies contaminadas. Todo ello dependiendo de la carga viral, es decir, a mayor carga viral mayor riesgo de contagio.

Las infecciones por el virus del herpes son recurrentes y para toda la vida. Causa ámpulas o vesículas tanto en hombres como en animales. Éstas pueden manifestarse en la piel, daño en las mucosas respiratorias y digestivas, y el tracto genital. Además de estos síntomas incómodos en las infecciones orales y genitales por el herpes, pueden ocurrir otras complicaciones más serias, tales como necrosis del hígado, de tejidos linfáticos, daño neuronal  y encefalitis, los cuales pueden ser fatales.

El HSV-1 –Herpes Simplex- puede permanecer activo en superficies como la piel, la ropa, superficies plásticas, etc. lo que facilita su contagio a través de contacto físico, como puede ser un simple beso, un saludo de manos, o compartir cubiertos y platos  mal lavados. Este contacto directo puede prevenirse y así evitar una probable transmisión viral.

El problema a resolver es el ambiente por medio del cual el virus es transmisible aunque no haya contacto directo. Pues bien, un estudio reciente realizado en Brasil y Portugal demuestra que un ambiente ozonizado a concentraciones de 0.05ppm durante 2 horas a una temperatura de 26-29°C y una humedad relativa del 30-37%,  es suficiente para inactivar el virus en un 99.6% y así evitar los probables contagios. Se debe señalar que esta concentración no es dañina para el ser humano ni animales domésticos.

Recodemos que en la naturaleza el ozono se genera a partir de los rayos UV los que en combi-nación con el ozono tienen efectos desinfectantes muy efectivos. De hecho, el ambiente natu-ral tiene el suficiente ozono para inactivar la mayoría de los virus que, sin estos elementos –los UV y el ozono- ya habrían aniquilado a la especie humana. De aquí otra importante razón para contar con más áreas verdes arboladas pues, según unos estudios que realizamos en la zona boscosa del Parque Zoológico de León, el ozono contenido en el ambiente era más elevado que en otras áreas con menos follaje, por ejemplo el estacionamiento y otros espacios. 

De antaño se sabe que una casa u oficina deben ventilarse por la mañana, de preferencia,  y dejar entrar la luz solar para así desinfectarlas, erradicar el CO y el CO2 encerrados en estos recintos y renovar el aire –oxígeno-que tanta falta hacen. Pero hoy en día en la ciudad ya no se sabe que está peor, el interior o el exterior.

 Un generador de ozono doméstico es muy práctico para hacer esta funciones descritas- destruir el CO, el CO2 , renovar el oxígeno – y así brindar un ambiente fresco a la casa u oficina, inactivar un sinnúmero de virus que deambulan en el ambiente y así evitar contagios indirectos a causa de herpes,  adenovirus, influenza, y  muchos otros. 

 

Ozone Science and Engineering, Vol. 3, N° 3, May-June 2014                                                 

In Vitro Inactivation of Herpes Virus by Ozone

Greici Petry, Instituto de Ciencias Biológicas, Universidad de Passo Fundo, Brasil.

Luciana Grazziotin Rossato, Departamento de Toxicología, Universidad do Porto, Portugal.

 

Jacqueline Nespolo y Luis Carlos Kreutz, Laboratorio de Virología e Inmunología, Facultad de Agronomía y Medicina Veterinaria, Universidad de Passo Fundo, Brasil. 

Fecha que se publico: 20 Aug 2014

Matriz y oficinas generales.
Av. León #902
Col. Valle del Campestre
CP 37150 León, Gto, Mx
+ Distribuidores
Correos.
gerencia@ozonocarbars.com
marketing@ozonocarbars.com
distribucion@ozonocarbars.com
ventas@ozonocarbars.com
info@ozonocarbars.com
+ Formulario de Contacto
Teléfonos.
Lada Inter.. (0052 + 477)
Nacional (01 + 477)
7177349 / 7186566
+ Info...

General: Inicio / Nosotros / Productos / Ozonoterapia / Ozono Dental /
Agropecuario / Agua / Aire / Contacto
Información: Qué es el ozono / Qué es el ozonizador / Aplicaciones /
Clientes / Distribuidores / Galería / Artículos/Publicaciones

Sitio web optimizado para: By LondonFinal ® NecesitoPagina.com