INFORMACIÓN...
¿Qué es el ozono?
¿Qué es el ozonizador?
Aplicaciones
Clientes
Distribuidores
Ser Distribuidor
Galería
Artículos/Publicaciones
MÁS...
FORMAS DE PAGO.
OZONO CARBAR'S
Ultimos Artículos/Publicaciones

¿Antibióticos en el agua que bebemos?

Un nuevo fenómeno se viene estudiando en E.U.A. y en otros países, la presencia de residuos de antibióticos en cuerpos de agua: rÍos, lagos y mantos fréaticos. ( Ozone Science and Engineering, Vol. 35, N°2, 2013)

El origen de este problema surge debido a que los antibióticos que consumen humanos y animales no se metabolizan totalmente por el cuerpo sino que se desechan a través de excretas y orina, los cuales se van acumulando en los cuerpos de agua mencionados. También el problema se presenta cuando se utiliza estiércol como abono en campos agrícolas, pues las plantas, y principalmente los tubérculos y leguminosas absorben los restos de medicamentos. 
 
Entre los más comunes y abundantes están, por mencionar algunos: Tetraciclinas-oxi-tetraciclina,  Quinolonas - Ciprofloxacina, Clindamicina,  Macrólidos -Eritromicina, Lincomicina,  Beta-lactamos -Penicilina, Cefaclor, Sulfonamidas - Sulfadiazina, Sulfatiazol.  
 
La conducta de los antibióticos en el medio ambiente depende de sus propiedades físico-químicas y biológicas.
 
Algunos de ellos se encuentran en aguas de ríos y lagos, otros en efluentes de aguas residuales tratadas, otros más en la tierra, y finalmente en sedimentos. A final de cuentas, estamos expuestos a cualquiera o a todos de estos medios en donde se hallan los residuos de antibióticos.
 
En un anterior artículo mencionamos que una gran cantidad de hormonas, conocidas también como Compuestos Disruptores del Sistema Endócrino, son desechadas en las aguas residuales de la ciudad acumulándose en mantos de agua. Tanto los antibióticos como estos compuestos no se descomponen fácilmente y por ello es que poco a poco se acumulan creando problemas que antes no se conocían a ciencia cierta.
 
Lo mismo sucede con substancias antidepresivas las cuales causan un fenómeno parecido. De hecho, se ha observado que la fauna acuática padece de trastornos de conducta debido a la presencia de éstas.
 
Pues bien, ¿qué efecto tienen la presencia de antibióticos en el agua que bebemos y los alimentos que consumimos? La respuesta es sencilla, nuestro organismo se va haciendo resistente a los antibióticos que el médico nos receta para alguna infección o enfermedad que padecemos. De ahí que surja la necesidad de aumentar las dosis o de crear nuevos antibióticos. El problema se hace mayor con el tiempo y el consumo de ellos creando un círculo vicioso.
 
Estudios realizados en algunos países muestran que la forma idónea de aminorar y destruir este círculo vicioso es con el uso de Procesos Avanzados de Oxidación. Entre éstos se encuentra el ozono el cual resulta ser el más económico, efectivo y fácil de aplicar.
 
¿Cómo funciona? Muchos de los antibióticos son generados a partir de organismos vivos que tienen su propio ADN. El ozono altera el ADN de los organismos vivos de ahí que éstos se destruyen y quedan inactivos. Es decir, dejan de tener efectos nocivos a la salud de humanos y animales no obstante que se ingieran. El otro tipo de antibióticos, los sintéticos, sufren afectación en sus enlaces de cadenas químicas por la acción oxidante del ozono por lo que quedan sin efecto alguno.       
 
En casa puede Ud. tener su propia unidad de Proceso Avanzado de Oxidación, el OZONO, para que de manera fácil, efectiva y económica brinde a su familia un agua libre de los contaminantes mencionados, y de muchos más.
 
Ozono Carbar’s le ofrece el tipo de equipo que Ud. requiere para sus necesidades de consumo de agua.

 

Fecha que se publico: 15 Jul 2013

Matriz y oficinas generales.
Av. León #902
Col. Valle del Campestre
CP 37150 León, Gto, Mx
+ Distribuidores
Correos.
gerencia@ozonocarbars.com
marketing@ozonocarbars.com
distribucion@ozonocarbars.com
ventas@ozonocarbars.com
info@ozonocarbars.com
+ Formulario de Contacto
Teléfonos.
Lada Inter.. (0052 + 477)
Nacional (01 + 477)
7177349 / 7186566
+ Info...

General: Inicio / Nosotros / Productos / Ozonoterapia / Ozono Dental /
Agropecuario / Agua / Aire / Contacto
Información: Qué es el ozono / Qué es el ozonizador / Aplicaciones /
Clientes / Distribuidores / Galería / Artículos/Publicaciones

Sitio web optimizado para: By LondonFinal ® NecesitoPagina.com